Emulación de Super Nintendo con "Zsnes"

31 comentarios
Existe una gran variedad de emuladores para la consola Super Nintendo disponibles a lo largo y ancho de la red disponibles para diversos sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, MSDos… O incluso para Dreamcast. Podríamos citar como los mas populares los siguientes: Dreamsnes, Ngine-Snes9X y Sintendo (para Dreamcast), Nlke (para MSDos), Snemul (MSDos y Linux), Sneese y Snesgt (Windows) y los que realmente son los mas utilizados: Snes9X (prácticamente para todos los sistemas) y ZSnes (MSDos, Windows y Linux). Ya ves que cualquiera que sea el sistema operativo instalado en tu PC, tienes muchas y muy buenas alternativas para poder emular de forma perfecta al "cerebro de la bestia" en tu ordenador.

Para el siguiente tutorial me centraré en el ZSnes uno de los mejores (por no decir el mejor) y más completo emulador de Super Nintendo que existe. Quizá también uno de los primeros que se crearon. Su manejo es sencillo e intuitivo, incluso si no se esta familiarizado con el mundo de los emuladores, ya que solo conociendo las funciones más básicas podemos emular cualquier juego para esta consola sin problemas. Y ya puestos en materia, os dejo un video recopilatorio en el que se muestra la nada despreciable cifra de 100 juegos en 10 minutos, para que veais de pasada la cantidad y calidad de juegos que atesora la Super Nintendo:

Guru Logi Champ - Gameboy Advance

1 comentarios
Existen multitud de juegos de puzzles y habilidad en los catálogos de muchas plataformas. Pero sin duda los aparecidos en la pequeña portátil de Nintendo, son quizás los más originales, aparte de conversiones y reediciones de otros muchos clásicos.

Guru Logi Champ es uno de esos estrenos llenos de calidad, aunque en principio fuese un gran desconocido, ya que nunca llego a aparecer por nuestras tierras. Surgió en el mercado japonés en el año 2001 de la mano de Compile, una empresa que ya era ciertamente experimentada en dicho campo, además de crear notables shmups. Para que os hagáis una mejor idea, solo decir que fueron los creadores de la adictiva franquicia “Puyo Puyo”.

Si os pica la curiosidad no lo dudéis, y adentraos en el análisis de este titulo de Gameboy Advance que podréis ver a continuación. En el descubriremos toda la diversión que nos pueden aportar los pequeños Champs y sus curiosas formas de resolver situaciones enrevesadas en este original titulo de inteligencia y habilidad.