Lords of Thunder - Pc engine / Turbografx-16

2 comentarios
El “shoot em up” o “shmup”, no es el único genero de videojuegos con el que cuenta la PC Engine, pero si uno de los mejor aprovechados. El análisis de hoy, se centrara en uno de los grandes mata marcianos aparecidos para esta consola, “Lords of Thunder” o también llamado “Winds of Thunder” segun el continente en el que nos encontremos. Realizado por la veterana "Hudson Soft", padres del mitico “Bomberman”, y por “Red Entertaintment” creadores del también rompedor “Gate of Thunder”.

Sale al mercado allá por el año 1993 en formato CD, y alejado del planteamiento convencional que enmarcaba muchos de estos títulos en batallas espaciales de alta tecnología, “Lords of Thunder” nos lleva a un mundo mítico, plagado de monstruos y criaturas fantásticas, guerreros y magos de gran poder.

Como todos los juegos de Turbografx, quizás sea un desconocido por tierras europeas, al menos hasta su llegada a la actual “Virtual Console” de Wii, pero no ello quiere decir que no sea un juego que realmente merezca la pena. A continuación sabremos el por que.

Saga de "Ghosts & Goblins" - Primera Parte

4 comentarios
Vamos a rebuscar un poco en el baúl de los recuerdos de Capcom, para recuperar una de sus sagas de videojuegos. Quizás no sea de las mas famosas, pero si es seguro que el único héroe capaz de pelear en calzoncillos esta en el corazón y en la memoria de muchos. Estamos como no, hablando de Sir Arthur. Y junto con el, su lanza y su ropa interior de corazones, aparte de alguna armadura, vamos a adentrarnos en algunos de los rescates de princesa más difíciles que han existido en el mundo de los plataformas. Lo sentimos Mario.

Dentro del articulo, que inaugura una pequeña sección dentro de la historia de los videojuegos que llamaremos “sagas famosas”, examinaremos una a una, las apariciones de este intrépido caballero. Desde su época más pixelada, hasta la incorporación de gráficos en tres dimensiones de su última aventura portable. Coge una lanza y síguenos, no te lo pienses